Más

Suscribirse

Redes Sociales

París pide a los franceses que restrinjan los viajes en Perú y prudencia

Las autoridades francesas recomiendan a sus ciudadanos que restrinjan sus viajes por Perú y que se desplacen con prudencia ante el riesgo para su integridad a causa de las manifestaciones y los movimientos sociales violentos.

“Pedimos a los franceses que aplacen todo desplazamiento no esencial fuera de Lima” y que observen “la mayor prudencia”, explicó este jueves la portavoz del Ministerio francés de Exteriores en una conferencia de prensa en París.

Preguntada por la situación en Perú, la portavoz indicó que han cambiado su ficha de consejos a los viajeros en ese país para tener en cuenta las protestas y los movimientos sociales violentos, y que, entre otras cosas, aconsejan a los residentes franceses que eviten los lugares de manifestaciones.

“Seguimos la situación con la mayor vigilancia”, añadió, después de haber hecho un llamamiento de “contención” en dirección de los actores políticos en Perú, así como a favor de “el fin de la violencia y la continuación del diálogo político respetando el marco constitucional peruano”.

Después de la destitución y detención del que era presidente hasta el pasado día 7, Pedro Castillo, al que se reprocha haber intentado un golpe de Estado para mantenerse en el poder, Francia dio su apoyo a lo que calificó como “solución política, democrática y pacífica adoptada por las instituciones de Perú”.

También rechazó “cualquier acto contrario a la Constitución peruana” e insistió en la defensa de “la democracia y el Estado de Derecho”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *