Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pareja Femenil de EE.UU. se lleva el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Foto: @paugr
Foto: @paugr

Las estadounidenses Sara Hugues y Kelly Cheng vencieron este domingo 21-16 y 24-22 a las brasileñas Ana Patricia y Duda Santos, y les arrebataron el título en el Mundial de Voleibol de Playa, disputado en Tlaxcala, México.

En una de sus mejores demostraciones como profesionales, las norteamericanas se acoplaron y fueron dueñas del partido la mayor parte del tiempo.

Luego de barrer en la Fase de Grupos y en los siguientes encuentros, en los que no perdieron un set, las brasileñas salieron apagadas a defender su corona y pronto se vieron abajo 0-4.

Fue una diferencia de la que las sudamericanas no se recuperaron; por momentos se acercaron a dos puntos, pero Hugues y Cheng siempre subieron la parada y se impusieron por 21-16.

El segundo parcial fue en extremo peleado, Ana Patricia se vio mejor en el ataque, Duda defendió con más exactitud, pero las estadounidenses no bajaron el rendimiento.

Con la pizarra 5-8 en contra las brasileñas pidieron un tiempo y regresaron llenas de vitalidad para dar la vuelta al marcador y por primera vez en el encuentro tomar ventaja de 10-9.

A partir de ahí el duelo transcurrió parejo y así llegaron al 20-19 en favor de las brasileñas, que tuvieron un primer ‘set point’, bien defendido por las estadounidenses. Un remate de Ana Patricia volvió a poner a Brasil delante, 21-10, pero en el servicio la misma jugadora estrelló el balón contra la red.

Estados Unidos, muy seguro en el bloqueo, se fue delante, Brasil empató 22-22, hasta que dos acciones de Cheng, un bloqueo para el 23-22 y un remate para el 24-22 le dieron el título a las estadounidenses, que aseguraron su boleto para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Bronce también para el país vecino

Por el bronce, las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth vencieron 15-21, 21-19, 15-8 a las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy. (EFE)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *