Más

Suscribirse

Redes Sociales

Paraguay reporta “vertiginoso” descenso de casos de chikunguña y 168 muertes

Las autoridades sanitarias de Paraguay destacaron el “vertiginoso” descenso de los contagios de chikunguña, que ha causado la muerte de 168 personas en lo que va del año.

Además, en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el país, el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, informó de una muerte causada por dengue, enfermedad que aseguró muestra un descenso “más lento” en el número de contagios.

Incluso, alertó sobre la aparición de dengue en regiones previamente afectadas por el chikunguña.

“Con respecto a chikunguña, la verdad que es vertiginoso el descenso que estamos viendo semanas tras semanas”, declaró Sequera.

Las cifras oficiales indican que en lo que corrido del año se reportan 78.328 casos de chikunguña, que en todo 2022 se cobró una vida.

Las notificaciones de infecciones por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti han retrocedido al pasar de 2.832 casos en la semana epidemiológica 15; a un total de 1.764 en la semana 16 y 639 en la semana 18 (del 23 al 30 de abril).

Con respecto al dengue, que es endémico en Paraguay, se han contabilizado 2.836 casos en lo que va del año.

Asunción, que es la capital del país, y los departamentos de Central y Alto Paraná -las tres zonas más pobladas del Paraguay- siguen concentrando el mayor número de casos de ambas enfermedades. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *