Más

Suscribirse

Redes Sociales

Para atletismo mexicano logra jornada dorada en Santiago 2023

Floralia Estrada, para atletismo

México consiguió una jornada dorada en el marco del segundo día del para atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, luego de acumular cuatro preseas de oro, tres platas y tres bronces, en las Finales de pista y campo que se realizan en el Centro Atlético Mario Recordón, sede oficial de la justa.

La lanzadora Floralia Estrada Bernal se coronó en la Final de disco F57, con récord de América, al registrar una marca de 29.52 metros, para romper la marca anterior de la brasileña Suely Rodrigues Guimaraes, que ostentaba desde Lima 2019, con 24.67 metros.

“Me siento demasiado contenta, es algo para lo que nos venimos preparando, es un arduo trabajo que hemos llevado con el entrenador Iván Rodríguez Luna y el equipo multidisciplinario; el resultado del trabajo que hemos hecho día con día.

“Son mis segundos Juegos Parapanamericanos en el para atletismo, y me mantengo invicta con mi oro, en Lima agarré oro con récord y nuevamente se logró”, destacó Floralia Estrada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En pista…

En las pruebas de pista, el corredor de silla de ruedas, Fernando Sánchez Nava logró la presea dorada, en la Final de 800m T53/54, con un tiempo de 1:36.29 minutos.

Muy contento de haber ganado, de haber ganado este oro, y feliz de ver ondear mi bandera en lo más alto del podio. Después de un tiempo inactivo, estamos retomando nuevamente nuestro nivel, y nos damos cuenta de que hay que seguir trabajando día con día, pese a muchas cosas, no hay que tirar la toalla antes de tiempo.

“Detrás de este oro hay mucha gente que está atrás de mí, apostando a mi regreso, y la verdad lo hemos hecho de una manera muy sólida, hay muchos entrenamientos detrás de esto, aquí se ve reflejado tu esfuerzo, tu dedicación, disciplina, constancia día a día para poder lograr esta medalla”, señaló el tlaxcalteca, medallista de Mar del Plata 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Consiguen el 1-2

La seleccionadas, Diana Laura Coraza Castañeda, con 5:17.22 minutos, y Johana Ramos Aceves, con 5:25.49, consiguieron el 1-2 para México, en la Final de 1,500m T11.

“Siempre ganar una medalla es muy bonito, pero ganar el oro es muy especial, y primero, por poder escuchar el himno mexicano, y ondear la bandera en lo más alto del estadio, pero también representa para mí un logro muy personal y especial, porque es un prueba que me ha costado mucho trabajo, los 1,500 para mí es un reto enorme y también ha sido un año muy difícil, desde el principio he pasado por un montón de cosas, pero gracias a Dios que ha puesto todo y a todas las personas para que esto hoy suceda”, destacó la poblana Coraza.

El 1-3…

Los seleccionados Edgar Fuentes Yáñez (30.32 m) y Johnatan Salinas (22.08) suman el 1-3 para México, en la Final de jabalina F54, en el cierre del segundo día.

Mucha emoción, me siento muy satisfecho con el trabajo que hemos logrado mi entrenador y yo, muy emocionado de participar, y ahora ya relajado después de la competencia que estuvo muy tensa”, compartió Fuentes, quien asistió a sus segundos Juegos Parapanamericanos.

Más preseas

En otros resultados, la corredora Daniela Velasco, con su guía César Belman, cosechó la insignia plateada en la Final de 1,500m T13, con un tiempo de 4:50.53 minutos.

El seleccionado nacional, Alan Zavala, sumó la presea plateada, en la Final de 400m T36, con tiempo de 57.04 segundos.

José Rodolfo Chessani ganó el tercer lugar en la Final de 100m T38, con tiempo de 11.56 segundos y sumó su segunda presea en la justa, mientras que, Carlos Rodríguez ganó el metal de tercer lugar, en la Final de 400m T37, con tiempo de 56.23 segundos.

Las competencias del para atletismo de Santiago 2023 continuarán hasta el sábado 25 de noviembre, en la misma sede.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *