Más

Suscribirse

Redes Sociales

Papa Francisco: el miedo excesivo no es cristiano

El Pontífice relata sus pensamientos, temores y sensaciones durante estos años de pontificado, a partir de su elección en el Cónclave y reflexiona sobre temas como la acogida de inmigrantes, el trato a los homosexuales, el arribismo y la hipocresía, y finalmente revela: “Yo también tengo a veces miedo de equivocarme, pero el miedo excesivo no es cristiano”.

 El psicólogo Salvo Noé, se reunió con el Papa Francisco para hacerle unas preguntas sobre el miedo, para su libro “El miedo como don” y tener una charla amena.

“En uno de los muchos encuentros, expresé al Santo Padre el deseo de escribir un libro sobre los miedos, preguntándole si quería darme su contribución. Como de costumbre, la respuesta fue positiva y así, en una tarde de enero, armado con una grabadora hice algunas preguntas a las que el Pontífice respondió con su habitual voz tranquila y tranquilizadora. También me hizo algunas preguntas sobre el miedo y así nuestro diálogo se llenó de “materia para la reflexión”.

Cuenta el autor.

Este libro que abre con el diálogo del Papa Francisco, se publicará el 25 de enero, con el miedo como su tema central contiene amplias reflexiones.

Te podría interesar: Llega a Venezuela el ministro de Comercio de Turquía para rueda de negocios

 “El miedo excesivo es una actitud que nos hace daño, nos debilita, nos encoge, nos paraliza. Tanto es así que una persona esclavizada por el miedo no se mueve, no sabe qué hacer: está temerosa, centrada en sí misma, esperando que ocurra algo malo. Así que el miedo conduce a una actitud que paraliza” dijo el Papa.

 “El miedo excesivo, de hecho, no es una actitud cristiana, sino que es una actitud, podemos decir, de un alma encarcelada, sin libertad, que no tiene libertad para mirar hacia adelante, para crear algo, para hacer el bien”, continuó.

Así mismo, durante su diálogo el Papa Francisco expresó su deseo por volver a tener contacto con las personas al recorrer las calles como lo hizo en argentina.

“Tengo que atenerme a los protocolos de seguridad. Aquí tienen miedo de que me pase algo”. Es otro temor, en este caso, sin embargo, justificado. “Las primeras veces, nada más ser elegido, intenté salir sin avisar, y creé serios problemas a las personas que trabajan para garantizar mi seguridad”, revela el Papa.

Así mismo, invita a los fieles a “vivir con amor, a saber confiarse al Padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *