Pandemia aumenta la incertidumbre y el estrés laboral en México

131 vistas
2 min lectura
EFE/Jose Pazos

La pandemia por la covid-19 ha generado en México una mayor incertidumbre y estrés laboral en los trabajadores que se han tenido que adecuar al teletrabajo y las nuevas condiciones laborales, según un estudio difundido este jueves por Aprende Institute.

México ya era antes de la pandemia una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, lo que se ha agravado por la covid-19 debido a la incertidumbre y la pérdida de ingresos.

Los mexicanos trabajan un 20 % de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial con un 75 % de los trabajadores con este padecimiento, por encima de China (73 %) y Estados Unidos (59 %), según el estudio.

La pandemia ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia.

Igualmente, el estrés se ha visto agravado por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia.

A ello se une la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

En este contexto de la covid-19, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales, destacó Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende Institute para Empresas busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal, oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina. EFE

Foto EFE/Jose Pazos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Más de 30 diputados mexicanos dejan el cargo para participar en comicios

Siguiente noticia

Simios de un zoológico de EE.UU. , primeros animales en recibir vacuna anticovid