Más

Suscribirse

Redes Sociales

Panamá ve trascendental la conexión de la cultura con la tecnología

La ministra de Cultura de Panamá, Giselle González, valoró este viernes en Guatemala la importancia de la conexión entre la cultura y la tecnología, y propuso una “plataforma regional” que una a Latinoamérica.

Las palabras de González se registraron durante la IX Reunión Interamericana de Ministros de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró durante este jueves y viernes en Guatemala.

La ministra panameña indicó durante su intervención en el evento que “definitivamente” la cultura y la tecnología son un “matrimonio de larga data” al que “se debe acompañar y dar crecimiento”.

González recordó que el Ministerio de Cultura en Panamá es prácticamente nuevo con tres años desde su creación y que se está “digitalizando” con un sistema de información.

La reunión de autoridades de Cultura del continente americano busca compartir entre países cómo los artistas han logrado difundir su trabajo por medio de la tecnología, adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia, de acuerdo con un comunicado de la OEA, a cargo del evento.

“El acceso a la cultura definitivamente es un derecho, pero escuchándolos a todos (en el foro), definitivamente que ha cambiado la forma de hacer y de consumir productos culturales”, enfatizó la funcionaria panameña.

Te podría interesar: Asesinan a dirigente del partido de Lula a 2 días de las elecciones en Brasil

INAUGURACIÓN EN 2023

González subrayó que su país tiene planeado inaugurar en 2023 “la gran Ciudad de las Artes, que es donde converge todo el ecosistema educativo de Cultura” local.

De acuerdo con la ministra, en el lugar estarán “cuatro edificios grandes que van a albergar a las escuelas de artes plásticas, teatro, de música y vamos a crear el primer estudio de televisión virtual”.

La funcionaria resaltó que “con este estudio abrimos un paso a nuevas capacidades, que en este mundo los jóvenes consumen plataformas digitales”.

Por último, González propuso la creación de una “plataforma regional cultural” para la interconexión de la región y así unirse en beneficio de todos los involucrados en el sector.

La novena edición del encuentro de Ministros de Cultura se desarrolló en la Ciudad de Antigua Guatemala, ubicada en el centro del país centroamericano.

Durante el foro celebrado en Guatemala, Panamá fue designada para ser la segunda vicepresidencia de la Comisión Interamericana de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *