Más

Suscribirse

Redes Sociales

Panamá inaugura su Ciudad de las Artes, un “megacentro” cultural y educativo

EFE/ Bienvenido Velasco
EFE/ Bienvenido Velasco

La Ciudad de las Artes, un “megacentro” cultural y educativo, fue inaugurada en Panamá por las autoridades de ese país como una apuesta para impulsar la cultura y con el objetivo de ser “un epicentro cultural de la región”.

“Este es un gran logro de país donde se le ha hecho justicia al artista”, dijo a EFE la ministra de Cultura, Giselle González, en el acto de inauguración del complejo, situado en la capital.

El presidente, Laurentino Cortizo, estuvo presente junto con otras autoridades nacionales y locales, y apuntó que esta “nueva Casa de las Artes será también un centro cultural dinámico donde se exponga el talento de nuestros creadores científicos”.

La Ciudad de las Artes, erigida en la zona boscosa capitalina, está compuesta por siete edificios que albergan 3 auditorios, un teatro multifuncional con capacidad para 500 espectadores, salas de exposición, de danza, de artes plásticas y música.

Este complejo será la sede del Ballet Nacional de Panamá, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Música y la Galería de las Artes.

Además de la Escuela Nacional de Teatro, la Escuela Nacional de Danzas, la Escuela Juvenil de Música y la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

También hay espacios para el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, la Imprenta de la Nación y la Editorial Mariano Arosemena.

Cada uno de los edificios está bautizado con el nombre de personalidades relevantes de la cultura panameña: el de Artes Plásticas es “Alfredo Sinclair”; el de Teatro, José “Pepe” Sarsanedas; el de Música es “Jaime Ingram”; el de Danza rinde honor a Margot Fonteyn; y el de Teatro Multifuncional tiene por nombre Aurea “Baby” Torrijos.

Bautizado por las autoridades como “el hogar de la cultura de Panamá”, este es “un espacio integral que será el epicentro del arte y la cultura”.

El Gobierno ha dicho que espera que la Ciudad de las Artes beneficie de forma directa a unas 20.000 personas y a 250.000 de manera indirecta cada año.

Este proyecto cultural cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y fue una inversión de unos 62,5 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *