Más

Suscribirse

Redes Sociales

Panamá deporta a 12 colombianos por representar “un peligro” para el país

Las autoridades panameñas informaron de la deportación a su país de origen de 12 colombianos, todos provenientes del flujo migratorio que se da a través de la selva del Darién, frontera natural entre Panamá y Colombia, y que, según sus antecedentes, “representan un peligro de seguridad”.

“Estos que se devuelven hoy proceden del flujo migratorio y se les detecta que representan un peligro de seguridad para el país y como representan un peligro, hay que devolverlos”, señaló una fuente del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

En los cinco primeros meses del año, 166.122 migrantes irregulares han cruzado el Darién, un número casi cinco veces mayor comparado con el mismo periodo de 2022, según cifras oficiales del Gobierno de Panamá.

El Servicio de Migración Panameña confirmó, por medio de un tuit, el retorno de los 12 ciudadanos colombianos a su país y que del total, “8 son deportados y 4 expulsados”.

Dentro de este nuevo grupo, según la autoridades panameñas, muchos tienen antecedentes penales en su país.

El pasado mes de mayo, las autoridades panameñas deportaron a un grupo de 12 colombianos por haber entrado ilegalmente al país y no disponer de documentos migratorios vigentes y a otros tras haber cumplido una condena.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) trasladó la mañana a los 12 colombianos en un avión de esa fuerza pública que partió desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, a las afueras de Ciudad de Panamá.

Se espera que para este año atraviesen el Darién 400.000 migrantes irregulares, lo que casi duplicaría los datos de 2022, que cerró con la cifra récord de más de 248.000 personas en tránsito. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *