Más

Suscribirse

Redes Sociales

Panamá decomisa más de una tonelada de droga en contenedores con destino a Europa

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Las autoridades de Panamá decomisaron 1,442 paquetes de droga hallados en contenedores con destino a países europeos como España y Países Bajos, en tres procedimientos distintos desarrollados en las últimas horas.

El mayor decomiso, de 1.000 paquetes de droga, se llevó a cabo en un puerto del litoral del Pacífico panameño dentro de un “contenedor refrigerado que saldría de Panamá con destino a España”, según informó sin más precisiones la Policía Nacional.

La misma fuente explicó que se decomisaron 42 paquetes de sustancia ilícita ocultos dentro de un contenedor procedente de Perú y con dirección a Países Bajos.

En un tercer procedimiento, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 400 paquetes de droga que se encontraba en un contenedor proveniente de Nicaragua, informó el Ministerio Público sin más detalles.

Ni el tipo de droga ni el peso total de las incautaciones fueron precisados por las autoridades panameñas, aunque los paquetes pesan generalmente un kilo cada uno y la cocaína es la droga más decomisada por este país centroamericano.

En 2022 Panamá incautó la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *