Más

Suscribirse

Redes Sociales

Panamá aprueba 320 millones de dólares a prórroga del subsidio a combustibles

El Gobierno de Panamá informó este jueves que extendió por un mes más, hasta el 15 de febrero próximo, el subsidio a los combustibles vigente desde el 18 de julio pasado, por el que el galón (3,78 litros) de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel se vende a 3,25 dólares.

Esta es la segunda extensión de la vigencia del subsidio, que en principio vencía el pasado 18 de octubre de acuerdo con la Resolución de Gabinete 80 que dio vida a la medida, pero fue prorrogada hasta el 15 de enero de 2023.

Con esta decisión, “el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico, la generación de empleos para que el país avance y garantizar que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas a nivel mundial”, dijo un comunicado oficial.

Hasta noviembre pasado, la tasa de inflación acumulaba un alza del 2,9 %, lo que situaba la variación interanual en el 1,5 %, según las estadísticas oficiales.

La medida de extender por 30 días adicionales el subsidio a los combustibles “representa un sacrificio fiscal”, sostuvo el Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo, que resaltó que Panamá “tiene uno de los precios del combustible más barato del mundo”.

En octubre pasado, el Gobierno panameño aprobó un aporte estatal de hasta 320 millones de dólares para sostener hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles.

La información oficial difundida este jueves no precisa el costo de la extensión por un mes más del subsidio a los combustibles.

El Gobierno de Panamá oficializó el pasado 18 de julio la congelación del precio de los combustibles en 3,25 dólares el galón en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *