Palacio de Versalles abre por primera vez en la historia un exclusivo hotel

61 vistas
2 min lectura
Fotografía | Pixabay

El Palacio de Versalles, en Francia, abrirá por primera vez en la historia un hotel exclusivo en donde sus futuros huéspedes podrán disfrutar de experiencias exclusivas, dignas de un monarca.

El supuesto lleva por nombre «Le Grand Controle«, el cual contiene 14 habitaciones y suites repartidas en tres edificios que datan de 1681. El proyecto de restauración de dichos complejos estuvo a cargo del arquitecto y diseñador de interiores Christophe Tollemer.

Los afortunados que se hospeden en él podrán gozar de diferentes amenidades y atractivos, como acceso a barcos y carros de golf, una piscina ornamental de 13 hectáreas excavada por suizos entre 1679 y 1682, además de acceso al palacio y visitas privadas a distintas salas del mismo, como al Hamlet de la Reina y áreas residenciales nunca vistas por los visitantes. Incluso podrán reservar experiencias exclusivas, como una visita fuera de horario al Salón de los Espejos, donde podrán explorarlo y admirar sus 357 espejos de manera privada.

Por si fuera poco, los residentes tendrán a su disposición a un mayordomo dedicado, además de un restaurante dirigido por el célebre chef Alain Ducasse, el cual ofrecerá un menú inspirado en Luis XIV, monarca que gobernó Francia durante 72 años. También contará con platillos clásicos franceses y un té dedicado a María Antonieta, quien en el pasado fue residente de la propiedad.

La historia del lugar data desde el siglo XVII, cuando Luis XIV decidió transformar ese antiguo pabellón de caza en en una finca de 63,152 metros cuadrados, la cual, necesitó de 30,000 trabajadores durante 50 años. Ahora, la propiedad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para poder hospedarse dentro del lujoso recinto, se tendrá que pagar por lo menos € 1.700 por noche, equivalente 39,421.80 pesos mexicanos.

 

EDP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se retoman negociaciones para terminar con la huelga de NOTIMEX

Siguiente noticia

México acepta disculpas del presidente argentino por frase atribuida a Octavio Paz