Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pakistán pide a Rusia una desescalada en medio de la presión internacional

Pakistán pide a Rusia una desescalada en medio de la presión internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, pidió a Rusia, en nombre de su Gobierno, una desescalada con Ucrania, y ratificó su apego a los principios internacionales, en medio de la presión internacional por una condena más clara a la invasión rusa.

Durante una conversación telefónica con su par ruso, Sergey Lavrov, Qureshi “subrayó la necesidad de una solución diplomática de acuerdo con los acuerdos multilaterales relevantes, el derecho internacional y disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas”, según un comunicado del Gobierno paquistaní.

Al expresar la preocupación de Pakistán “por la reciente situación en Ucrania”, Qureshi enfatizó el apego de Pakistán a los principios fundamentales de la Carta de la ONU “y pidió la reducción de la tensión”, según el escrito que, sin embargo, no condena los ataques rusos.

Te podría interesar: Al menos ocho muertos, entre ellos cuatro chinos, en un atentado en Pakistán

Pakistán pide a Rusia una desescalada en medio de la presión internacional
Fuente: EFE

Qureshi también informó a Lavrov sobre sus recientes conversaciones telefónicas con los ministros de Exteriores de Ucrania, Polonia, Rumania, Hungría, y con el Alto Representante de la Unión Europea, “en las que compartió la posición de principios de Pakistán y destacó la importancia de encontrar una solución a través del diálogo”, continúo el comunicado.

De acuerdo con el texto, Lavrov compartió la perspectiva de Rusia sobre la situación, y se refirió a la apertura del “corredor humanitario y subrayó la preparación de la próxima ronda de conversaciones con la parte ucraniana”.

Representantes de al menos 22 países, entre ellos España, instaron esta semana a Pakistán a condenar las acciones de Rusia en Ucrania y a expresar su apoyo a la defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Pakistán, al igual que la mayoría de los gobiernos del Sur de Asia, ha limitado sus declaraciones a pedir la solución diplomática del conflicto, sin condenar o tomar posición clara sobre la actuación de Rusia.

Las operaciones de Rusia coincidieron con la visita a Moscú del primer ministro paquistaní, Imran Khan, para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que fue la primera visita de este tipo en décadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *