Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pakistán celebra elecciones al Senado en la última lucha de poder tras las generales

EFE
EFE

Los legisladores de Pakistán acuden a las urnas para decidir la composición del Senado, la última lucha de poder en el país asiático tras unas elecciones generales que dieron como ganador a la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) frente al más votado partido del exmandatario encarcelado Imran Khan.

Parlamentarios nacionales y regionales deben sustituir a un total de 48 puestos vacantes del total de 96 con los que cuenta el Senado, según la Comisión Electoral del país asiático.

Sin embargo, 18 candidatos fueron elegidos automáticamente al presentarse sin oposición, y los comicios para los once escaños de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se encuentran suspendidos por una decisión judicial, dijo a EFE un portavoz de la Comisión, Nadeem Haider.

La Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) del primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif, y su aliado, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bilawal Zarzadi Bhutto, ambas segunda y tercera fuerza en las pasadas elecciones generales, buscan hacerse con una mayoría también en el Senado clave para dirigir el país.

El opositor Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) de Khan se convirtió en la primera fuerza en los comicios del pasado 8 de febrero aunque no logró formar gobierno, entre una serie de reveses judiciales y acusaciones de fraude masivo, y aspira a lograr el control del Senado para presionar a Sharif.

Un tribunal paquistaní suspendió el pasado lunes una condena de 14 años por corrupción contra Khan y ordenó su puesta en libertad bajo fianza, aunque no se espera que salga de la cárcel al haber sido sentenciado en otros dos casos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *