Más

Suscribirse

Redes Sociales

Países Bajos ingresa 11.000 millones en impuestos adicionales inesperados

El Estado neerlandés ingresó el año pasado un total de 38.500 millones de euros en impuestos sobre las ganancias, unos 11.000 millones más de lo que había presupuestado, ya que, a pesar de la guerra en Ucrania, muchas empresas neerlandesas tuvieron un buen 2022 en lo financiero.

El Gobierno neerlandés contaba originalmente con que las arcas del Estado obtuvieran unos 27.000 millones de euros en ingresos de impuestos sobre las ganancias obtenidas por las empresas el año pasado, pero esa cifra ha sido en realidad de 38.500 millones de euros, según datos publicados este lunes por el canal neerlandés RTL Nieuws.

Esta cifra, que se explica en el hecho de que numerosas empresas neerlandesas han obtenido más ingresos de los que esperaban, también supera el récord de ingresos obtenidos del impuesto de sociedades en 2021, que fueron de 30.800 euros, mientras que el Gobierno del liberal Mark Rutte dice que espera que los ingresos por este impuesto aumenten aún más este año.

Esto es una buena noticia para Países Bajos, porque podrá equilibrar así el aumento de gastos por las medidas implementadas por la subida de los precios de la energía, como el tope aplicado el pasado mes a los precios para ayudar a los consumidores con estas facturas, lo que costó 1.000 millones de euros a las arcas del Estado solo en enero.

El estado de las finanzas del Gobierno neerlandés se aclarará a finales de abril, cuando calcule lo que le cuestan las distintas medidas para proteger el poder adquisitivo de los consumidores, a lo que habrá que sumar las tasas de interés más altas con las que refinanciará los préstamos gubernamentales, lo que se teme que cueste más de 9.000 millones de euros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *