Más

Suscribirse

Redes Sociales

Países Bajos condena “inequivocamente” ataques de Hamas y apoya “plenamente” a Israel

EFE
EFE

El primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, condenó “inequívocamente” los ataques “terroristas” de los que se ha responsabilizado el grupo islamista palestino Hamás y apoyó “plenamente” el derecho de Israel a defenderse.

“Acabo de hablar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel. Le dije que los Países Bajos condenan inequívocamente esta violencia terrorista y apoyan plenamente el derecho de Israel a la autodefensa”, dijo Rutte en su cuenta oficial en X.

Impactado por las “imágenes espantosas” de los ataques a Israel, el político neerlandés subrayó que la “violencia” de Hamas contra “civiles inocentes” debe “cesar”.

La declaración del estado de guerra por parte de Israel se produce después del ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí, donde al menos una persona murió y 15 resultaron heridas.

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, confirmaron por su parte que han lanzado más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo.

Según la milicia, sus miembros liberaron a prisioneros palestinos de la cárcel israelí de Ashkelón, y en vídeos difundidos por redes sociales también se les ve dentro de las calles de Gaza con un vehículo militar israelí y con el cuerpo muerto de un soldado.

El grupo islamista Yihad Islámica informó de que se ha sumado al ataque de Hamás y los bombardeos israelíes de represalia hacia Gaza mataron al menos a dos palestinos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *