Más

Suscribirse

Redes Sociales

Padres de Debanhi Escobar dicen tener información de feminicidas de su hija

A un año del caso de desaparición y feminicidio de Debanhi Susana Escobar en Nuevo León, en el norte de México, su padre, Mario Escobar, aseguró tener información sobre los presuntos responsables, pero que la corrupción de las autoridades no han dejado avanzar la investigación.

“Estamos cerca (del esclarecimiento del caso) con toda la información que tenemos, pero necesitamos primero que se acabe la corrupción en la Fiscalía de Nuevo León, hay mucho detrás de la Fiscalía”, sostuvo.

Mencionó que son varios los responsables del caso de su hija y sabe a quiénes están protegiendo, pero no dio mayores datos.

“Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, estableció.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril del año pasado tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última vez con vida.

Este viernes, los padres de la joven estudiante de Derecho, acompañados de colectivos feministas encabezaron una marcha para exigir justicia para Debanhi, a un año del hallazgo de su cuerpo.

En entrevista realizada en el exterior del motel, ubicado sobre la carretera a Laredo, el padre de familia lanzó duras críticas a las autoridades por la impunidad que prevalece en los casos de desaparición y feminicidio en el estado.

“La Fiscalía General de la República (FGR) tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía, en estatal a todos los niveles”, afirmó.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió que el caso de su hija se iba a resolver.

“La FGR tiene que señalar a los que manipularon toda la información y a los que hacen todo el mugrero aquí en Nuevo León”, manifestó.

Añadió que toda la información que tiene del caso, con base a sus propias pesquisas, ya la proporcionó a la FGR.

“Ya se la di, ya se la dije, ya les di argumentos para que trabajen”, expuso.

Te podría interesar: El estrés aumenta la edad biológica, pero se normaliza al desaparecer

EXIGEN JUSTICIA

Desde las 14.00 horas (18.00 GMT), el contingente, que exigió justicia por Debanhi y todos los casos de desaparición y feminicidios en el estado, se congregó en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno.

A pie se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Fiscalía Especializada en Feminicidios. En el camino se encargaron de gritar consignas en contra de las autoridades estatales y federales que no han tenido avances en el caso.

También llevaron pancartas con frases como “gobierno corrupto”.

Las mujeres realizaron pintas en el edificio de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y golpearon las puertas del inmueble.

Escobar y su esposa, Dolores Bazaldúa, portaron una gorra con la frase “365 días. Justicia”.

El caso de la joven de 18 años se volvió emblemático luego de que se difundió la fotografía de la chica parada a un costado de la carretera después de que presuntamente fue abandonada a su suerte por las amigas con las que salió a divertirse.

La investigación fue atraída por la FGR ante las fallas y omisiones de la Fiscalía estatal; sin embargo, la dependencia federal tampoco ha reportado avances.

Tras la marcha por el centro de la ciudad se dirigieron al municipio de Escobedo, al exterior del motel Nueva Castilla, en donde realizaron diversos pronunciamientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *