Más

Suscribirse

Redes Sociales

Padre e hija diseñadores unen dos generaciones para la Semana de la Moda en Nueva York

Leonardo Cordero Suria y su hija Ana Sofía, un dúo de diseñadores de origen puertorriqueño, dijeron a EFE que este sábado llevarán una “explosión” de creatividad a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para demostrar que dos generaciones pueden trabajar juntas.

Con 54 y 28 años de edad, respectivamente, ambos representan la tercera y la cuarta generación detrás de Leonardo 5th Avenue (L5A), una reconocida marca de moda masculina de lujo con una rica historia que abarca más de 50 años, con tiendas/talleres en Puerto Rico, Nueva York y la República Dominicana.

La pasarela de la Semana de la Moda “será imponente porque vamos a demostrar que somos dos generaciones que pueden trabajar juntas para redefinir las siluetas y la elegancia de hombres y mujeres”, declaró el diseñador a EFE, quien reside entre Orlando y Nueva York.

“Somos reconocidos por adoptar un enfoque atrevido y urbano para trajes de hombres y mujeres”, dijo Cordero Suria, quien estudió diseño de moda y ciencias textiles en la Facultad de Textiles y Ciencias de Filadelfia, y se unió al negocio familiar después de completar su maestría.

Destacó que L5A ofrece colecciones innovadoras de alta costura listas para usar y hechas a medida, rigurosamente diseñadas, bien probadas y producidas por su equipo de diseño, con las mejores telas y atención al detalle y al ajuste.

Pedro Capó, Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny, Farruko, Don Omar, Wisin y Yandel, Maddison Anderson, Julián Gil, Vicente Saavedra, Edwin Díaz y Javy Báez están entre sus clientes famosos.

“Nos prefieren porque estamos comprometidos con la creación de diseños de moda inteligentes”, afirmó el diseñador.

En la Semana de la Moda de Nueva York, “la naturaleza misma es la esencia de la colección ‘Unfiltered’ de L5A, a presentarse el sábado”, dijo Ana Sofía.

Destacó que las telas usadas son de colores terrosos estéticamente crudos y hermosos que representan una variedad de superficies suavizadas similares a la arcilla, junto con tonos profundos y oscuros.

La textura es un elemento clave que impulsa la belleza detrás de estos estilos, desde superficies mate contrastantes hasta superficies brillantes e irregulares hechas con telas de primera calidad que se combinan a la perfección, explicó.

Los bordes sin rematar y los detalles asimétricos crean un contraste entre lo pulido y lo vanguardista.

La colección incluye varios estilos, como abrigos de botonadura sencilla que utilizan diferentes texturas y colores juveniles, así como esmóquines llamativos que muestran una expresión elegante pero moderna, agregó.

Detalles como bolsillos de parche, aplicaciones y flecos forman parte de la colección. Los bolsillos son el toque final inspirado en un estilo urbano elevado con tejidos de calidad y siluetas minimalistas que ofrecen versatilidad y longevidad más allá del verano.

Ana Sofía estudió Diseño y Comercialización de Moda en la Universidad del Sur de Illinois, luego obtuvo una maestría en Mercadotecnia de Comunicaciones en la Universidad St. Bonaventure, de Nueva York, seguida de una maestría en Diseño de Moda para Mujer en el Istituto Marangoni en Milán, Italia.

Después trabajó en Florencia, Italia, en un estudio de diseñador, donde aplicó conocimientos y adquirió experiencia en diseño de ropa masculina y femenina y accesorios.

Con su incorporación como directora/diseñadora de moda, la marca se ha sumergido más en sastrería femenina y en un enfoque general más contemporáneo de la sastrería. “Las mujeres buscan sastrería de alta costura y eso es difícil de conseguir”, dijo.

En 2004, Leonardo Cordero Suria asumió la propiedad de la marca y en 2011 presentó su primera colección de ropa masculina, llamada Uomo Dandy, en San Juan. Desde entonces, el diseñador ha presentado las colecciones de moda de la empresa en reconocidos eventos de moda del Caribe, como San Juan Moda y Dominicana Moda.

La marca ha evolucionado continuamente al paso de los años como una potencia de sastrería masculina a medida, centrándose en líneas de colecciones de diseñadores, programas personalizados para hombres y mujeres y colecciones listas para usar.

Un detalle interesante: los clientes pueden diseñar su propio traje usando un software especializado que les permite escoger entre 500 combinaciones posibles de telas, forros, botones, cremalleras y otras características.

L5A cuenta con un equipo de unos 100 asociados que viajan por el mundo para inspirarse en las nuevas tendencias y reunirse con las mejores fuentes de telas.

También recorren los principales mercados de la moda para reunirse con clientes y realizar pedidos especiales. Los viajes de otoño/invierno de 2022 incluyeron España, Italia, Francia y República Dominicana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *