Más

Suscribirse

Redes Sociales

Padre de Debanhi Escobar exige renuncia del Fiscal General de Nuevo León

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, denunció que 100 días después de haber demostrado que su hija fue asesinada y que no murió por accidente. Por fin, la fiscalía ha decidido que su caso se investigue como feminicidio.

Sin embargo menciona que no está satisfecho con esto, puesto que, hace 18 días que dio un ultimátum y aún así, no ha habido resultados de parte de la Fiscalía de Nuevo León.

“Nos pidieron que nosotros aportemos cuando es trabajo de ellos, que les pagan por esto y es de su competencia resolver los feminicidios y aportar a las investigaciones”

dijo Mario Escobar.

Te podría interesar: Gobierno mexicano recibe información genómica de 5 cultivos estratégicos

Además afirmó que la gente ya está cansada de tanta impunidad por lo que pidió al titular de la FGJENL, Gustavo Adolfo Guerrero, y a otros funcionarios que si no pueden con el cargo que renuncien para que llegue gente competente a ocupar su lugar, y que no solo están sin resolver casos como el de su hija, el de Yolanda Martínez y otros casos que llevan más de 10 años sin ser resueltos.

Debido a las investigaciones previas que ha realizado por su cuenta, además de la afirmación de la fiscalía en la que se admite el caso de Debanhi como un asesinato por asfixia, Mario Escobar insistió, que el personal de la Fiscalía debe de aceptar ese dictamen definitivo y ponerse a trabajar y si no, “que se atengan a las consecuencias que puedan venir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *