Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pacific Limited invertirá 14.000 millones de dólares en gasoducto en México

La empresa Pacific Limited invertirá 14.000 millones de dólares en un gasoducto en el norteño estado mexicano de Sonora y una planta de licuefacción, compartió este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario compartió la información, que calificó como “buena noticia”, en un mensaje en redes sociales después de haberse reunido con representantes de dicha empresa en la misma tarde que se mantuvo un encuentro en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

Tras la tarde de reuniones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló a su salida de Palacio Nacional que la empresa México Pacific se está planteando una inversión “considerable” para gas licuado “hacia el Pacífico, porque el mercado principal está en Asia”.

“México se va a convertir, gracias al activismo del presidente en esa materia, en uno de los principales países exportadores de gas licuado en los próximos dos años y medio de acuerdo a las inversiones que se están conviniendo”, aseguró Ebrard.

Te podría interesar: Mexicanos celebran el Día del Trabajo con conquistas en sus derechos

En su página web, México Pacific detalla que la compañía está comprometida “con el suministro de energía vital para las próximas décadas y con la promoción del GNL (gas natural licuado) como combustible de transición y facilitador de energías renovables”.

Además, precisa que el proyecto ancla de la empresa es una instalación de exportación de GNL de 14,1 millones de toneladas al año que se encuentra -“estratégicamente situado”- en la costa oeste de México, en Puerto Libertad, estado de Sonora.

“Nuestra estrategia incorpora opciones innovadoras de diseño y tecnología que se ajustan a los objetivos medioambientales del mundo, tomando la decisión correcta hoy para un mejor mañana”, se lee en la web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *