Más

Suscribirse

Redes Sociales

Paciente brasileño curó su cáncer gracias a una terapia de células CAR-T

El brasileño Paulo Peregrino fue diagnosticado de un linfoma en el año 2018 y ha conseguido curar por completo su enfermedad tras someterse a una terapia de células llamadas CAR-T. En una entrevista ofrecida a CNN, el paciente calificó de “milagro” lo que ha conseguido hacer la ciencia.

No es el primer caso pero las imágenes difundidas de dos tacs, antes y después del tratamiento, resultan esperanzadoras. En la primera se observa con claridad la extensión de tumores por todo el cuerpo; en la segunda, se ve como el cáncer ha remitido en su totalidad.

El paciente, de 61 años, se había sometido a 45 sesiones de quimioterapia además de un trasplante de médula. Los resultados no fueron los esperados y Paulo estaba cerca de ser derivado a una unidad de cuidados paliativos.

En ese momento, explica el paciente, su familia buscó y descubrió en internet al doctor Vanderson Rocha y sus estudios con células CAR-T. El 23 de marzo comenzó el proceso con estas células modificadas y en tan solo 30 días consiguieron no dejar rastro del cáncer con metástasis que padecía.

La terapia CAR-T está suponiendo una auténtica revolución en la lucha contra el cáncer. Este tratamiento consiste en la modificación genética de las células del propio paciente a través de la detección de las células cancerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *