Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pachuca y América comienzan este viernes lucha por el título del fútbol femenino en México

Pachuca y América comienzan este viernes en el estadio Hidalgo la lucha por el título del torneo Clausura mexicano.

Pachuca, cuya máxima referente es la española Jennifer Hermoso, buscará su primera consagración en la Liga frente a un rival que quedó mejor posicionado en la fase regular al terminar en el tercer lugar.

Pachuca terminó en el quinto y, por lo mismo, cerrará la final en la casa de América, el estadio Azteca.

Hermoso fichó por el Pachuca el pasado torneo y en su segundo semestre guió a las Tuzas a la tercera serie por el título de su historia.

La anotadora histórica del Barcelona español ha sido la figura de su equipo en la fase final con tres goles en cuatro partidos, todos obtenidos en los cuartos de final ante las Chivas del Guadalajara.

En las semifinales, que las Tuzas le ganaron por 1-0 a las Rayadas del Monterrey, Hermoso se fue en blanco, al no tener afinada la puntería, por lo que ante las Águilas del entrenador español Ángel Villcampa confía en recuperar el olfato goleador.

El América ha ganado los cuatro partidos que lleva en la fase final, primero ante el Juárez FC, al que despachó 8-2 en la serie, y ante las campeonas Tigres UANL, por 2-0.

Las Águilas están ante la oportunidad de sumar su segundo título en la liga y empatar a las Rayadas y a las Chivas como las segundas más ganadoras de la historia, por detrás de las Tigres, que presumen cinco cetros.

Esta es la segunda final consecutiva que disputará el América, después de que el torneo pasado perdieron ante las Tigres.

Las Águilas consiguieron su único título en el Apertura 2018. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *