Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pablo Alborán logra su cuarta candidatura al Grammy y es el único español nominado

EFE
EFE

El cantautor Pablo Alborán logró su cuarta nominación al Grammy y será el único español que opte a un premio en la 66 edición de los galardones, después de que su álbum “La Cuarta Hoja” haya sido reconocido por la Academia de la Grabación de EE.UU. como candidato al mejor álbum de pop latino.

El músico malagueño competirá por este galardón contra Maluma (“Don Juan”); la artista colombiana AleMor (“Beautiful Humans, Vol. 1”); la baladista también colombiana Paula Arenas (“A Ciegas”); el cantautor puertorriqueño Pedro Capó (“La Neta”); y a la compositora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno (“X Mí (Vol. 1”).

El referente panameño Rubén Blades se impuso en esta categoría el año pasado gracias a su trabajo “Pasieros” junto al grupo brasileño Boca Livre.

“La Cuarta Hoja” es el sexto álbum de estudio de Alborán y cuenta con colaboraciones junto a incipientes figuras de la música urbana latina como la argentina María Becerra (en la canción “Amigos”) y otros jóvenes talentos españoles como Ana Mena (“Ave de paso”), Leo Rizzi (4U) o Aitana y Álvaro de Luna (“Llueve sobre mojado”).

Anteriormente, Alborán ha sido nominado en tres ocasiones a esta misma categoría, que se enmarca dentro de los apartados específicamente latinos de los Grammy anglosajones. No logró ganar el premio en ninguna de las ocasiones.

La más reciente fue hace dos años por su álbum “Vértigo”, pero ya había hecho lo propio en 2016 con su disco “Terral” y en 2019 gracias a “Prometo”.

La 66 edición de los Grammy, los premios más reputados de la industria de la música a nivel internacional, se celebrará el próximo 4 de febrero en el recinto Crypto.co Arena de Los Ángeles.

Además, esta entrega contará con la particularidad de incluir tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance, y mejor álbum de jazz alternativo.

La organización no ha contemplado ningún tipo de música que haya utilizado inteligencia artificial como parte de su proceso de creación. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *