Pablito necesita un respiro y recargarse

189 vistas
3 min lectura
Foto: @CruzAzul

Rodrigo Mojica / AM

Juan Escobar, quien originalmente fue contratado por Cruz Azul como defensa central, aunque al final pudo acomodarse mejor como lateral, sitio en el que se ganó ser más constante, podría ser opción precisamente en esa zona; sin embargo, Pablo Aguilar, en un ejercicio de reflexión, solicitó a su directiva contrate a alguien para darles un respiro a quienes ocupan la posición en la zaga.

Alexis Peña, quien durante el último curso tuvo minutos, parecería descartado, aunque igual podrían darle la alternativa de últimas, pero lo cierto es que el paraguayo aseguró en conferencia de prensa que los años ya les pasan factura a él y a Julio César Domínguez, de ahí que pidan darse un respiro.

“Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos, no creo que aguantemos todo. Sería importante para nosotros con la competencia que se puede tener, porque uno da lo mejor de sí.

“En mi posición solo somos dos y uno más por ahí de la Sub-20, hay que ser honestos en ese sentido, porque sí lo necesitamos, necesitamos esa competencia”, se sinceró el guaraní.

Aseveró en el sentido de que pelear por los puestos reanima las ganas, pero además potencia las facultades, de ahí que insistió en que será importante que la dirigencia trabaje en el fichaje.

“No sólo para nosotros es importante, una defensa sólida es buena para cualquier equipo. Debemos estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar y la exigencia que vamos a tener.

“Hay que ser realistas, cuando no tienes a alguien que te pise los talones, te relajas poquito, no es tal cual nuestro caso, pero siempre pasa, es mejor tener a alguien detrás que te exija”.

ADIÓS EN CASA

Pablito igual insistió en esas ganas que tiene de retirarse de las canchas en su país, Paraguay, pues de ese lado quiere ponerle punto final a su andar, aunque tampoco se empecina, y analizará bien la situación.

“No puedo cerrar las puertas, pero mi intención es volver o buscar otros caminos para también la familia y tener tiempo para estar con ellos. Eso buscamos en este momento. Me quedan tres o cuatro meses más para ir analizando todo, pero de principio la idea es la que todo el mundo sabe”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México suma 49.343 nuevos contagios, la cifra máxima durante la pandemia

Siguiente noticia

Marcelo Ebrard recibe a su homólogo guatemalteco Pedro Brolo