Otorgan reconocimiento a Margo Cowan por su trabajo a favor de los indocumentados

57 vistas
3 min lectura
Fotografía - Twitter: @UniNoticias

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) otorgó el premio Michael Maggio 2021 a Margo Cowan, por sus «esfuerzos sobresalientes en brindar representación pro bono en el campo de la inmigración«.

Su trabajo como defensora de los derechos humanos de inmigrantes indocumentados comenzó hace más de 40 años, cuando en 1960 dirigió una huelga de trabajadores agrícolas en San Diego, organizando a los obreros transfronterizos, la mayoría originarios de México, y ayudándolos a conseguir el reconocimiento de sus derechos.

También tuvo una destacada participación en el Movimiento Santuario, entre 1976 y 1983, en donde se estableció el primer proyecto de defensa de detenidos en El Centro (California). La abogada fungió como representante de alrededor de 3,000 inmigrantes salvadoreños y guatemaltecos que huyeron de las guerras civiles en sus países, y gracias a esto se detuvo la mayoría de sus deportaciones ante la Corte de Inmigración.

En entrevista con Univisión, la reconocida abogada expresó el gran honor que es servir y sentirse «muy agradecida de haber recibido este premio que reconoce el trabajo, porque el trabajo así, sin costo a la comunidad, es muy importante, y que una organización nacional reconozca el valor del trabajo de servir al pueblo me da mucho gusto” dijo Cowan.

Margo Cowan también admitió que su trabajo se dificultó durante el mandato de Donald Trumo, ya que sus políticas fueron mas bien un ataque contra el pueblo indocumentado, pero que con la nueva administración de Joe Biden el panorama ha cambiado.

Entre estos cambios hace énfasis en la publicación que se hizo a finales de mayo de un memorando dirigido a los fiscales de inmigración con nuevas prioridades de deportación, en donde se instruye qué casos deben ser cerrados o retirados del calendario de la Corte, y solo permite proseguir con aquellos casos “donde el inmigrante haya cometido una felonía y una falta que lo haya convertido en una amenaza a la seguridad pública y nacional de Estados Unidos”, dice Cowan.

Todo esto en beneficio de los migrantes, ya que así se buscan políticas orientas a buscar remedios positivos para el pueblo.

Con información de Univisión.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reino Unido y Estados Unidos firmarán nueva «Carta del Atlántico»

Siguiente noticia

Lopez Gatell anunció el fin de las conferencias vespertinas COVID