OTAN informará mañana sobre situación Afganistán

15 vistas
1 minuto lectura
otan afganistán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tiene previsto informar a la prensa este martes para aportar actualizaciones sobre la situación en Afganistán después de que los talibanes finalizaran este domingo, con la toma de Kabul, su ofensiva tras la retirada de las tropas extranjeras.

El político noruego comparecerá este martes a las 15.00 hora local (13.00 GMT) tras haber estado en contacto durante este fin de semana con el primer ministro británico, Boris Johnson, así como con los ministros de Exteriores de Canadá, Dinamarca y los Países Bajos, sobre la situación en Afganistán.

La Alianza está contribuyendo a mantener abierto el aeropuerto de Kabul para facilitar la evacuación de ciudadanos y diplomáticos y considera que una solución política al conflicto en el país asiático es ahora «más urgente que nunca».

La Alianza apoya los esfuerzos afganos para «encontrar una solución política al conflicto, que es ahora más urgente que nunca», dijo este domingo una fuente anónima de la OTAN, que explicó que se están evaluando los acontecimientos en Afganistán de manera constante.

También te puede interesar: Afganistán: Secretario General de la ONU pide proteger derechos de mujeres y niñas

EFE

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ya arrancó la carrera presidencial

Siguiente noticia

Oficial: Johan Vásquez, nuevo futbolista del Génova