Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ortega retira de tres cargos al nuevo embajador de Nicaragua en China

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló otros tres cargos que ocupaba su nuevo embajador en la República Popular China, Michael René Campbell Hooker.

A través de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial, La Gaceta, Ortega dejó sin efecto los nombramientos de Campbell Hooker en los cargos de Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua, y de Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

También ocupó el cargo de Secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de la República.

Campbell Hooker, uno de los hijos del embajador nicaragüense en Estados Unidos, Francisco Campbell, fue nombrado el 19 de mayo pasado como nuevo representante de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China.

Nicaragua restableció las relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, uno de sus mejores socios económicos y principales cooperantes en el momento de la ruptura.

Desde entonces, Ortega ha nombrado a tres embajadores en China: Orlando José Gómez, Ian Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, y el actual.

Campbell Hooker es hijo de Francisco Campbell y Miriam Hooker. Su padre es el embajador de Nicaragua en Estados Unidos desde 2010, y su madre la cónsul general en esa delegación diplomática.

La hermana del nuevo embajador nicaragüense en China, Mabel Leilani Campbell Hooker, es la agregada de prensa y de cultura de la sede diplomática de Nicaragua en Washington.

También es sobrino del ex comandante guerrillero Lumberto Campbell, vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, a quien Ortega condecoró en febrero pasado con la orden Augusto Sandino en su máximo Grado, por el 89 aniversario de la muerte del héroe nicaragüense.

En enero de 2021, Campbell Hooker también fue nombrado embajador de Nicaragua ante el Gobierno de la República de la India, con sede en la ciudad de Nueva Delhi. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *