Orquesta juvenil venezolana ofrece concierto a los negociadores en México

88 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Una orquesta infantil y juvenil de Venezuela ofreció este domingo un concierto en el vestíbulo del hotel de la Ciudad de México en el que se encuentran las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana abordando la tercera ronda de sus negociaciones.

Al concierto, organizado en el vestíbulo del hotel por la Embajada de Venezuela en México, solo bajó la delegación oficialista mientras que los opositores de la Plataforma Unitaria optaron por no hacerlo.

La orquesta, originaria del estado venezolano de Zulia y compuesta por chicos y chicas, se encuentra en México para participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la independencia del país latinoamericano; mismo que se tendrán lugar el lunes.

El oficialismo y la oposición venezolana iniciaron el sábado la tercera ronda de contactos de su diálogo en la que se debe abordar el sistema de justicia y se prevé que termine el lunes.

Esta ronda arrancó con un día de retraso, ya que la delegación del Gobierno plantó el viernes a los opositores.

El diálogo se retomó el sábado después de que Noruega, árbitro en las negociaciones, reafirmara su «imparcialidad» tras las polémicas palabras de su primera ministra, Erna Solberg, quien criticó ante la ONU las violaciones de derechos humanos en Venezuela, algo que no gustó al chavismo.

Además, en los días previos el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de dar órdenes a la oposición «sobre qué hacer en la mesa de diálogo».

Y anunció por sorpresa el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de saber si es extraditado a Estados Unidos.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reino Unido suspende la ley de competencia para facilitar el suministro de gasolina

Siguiente noticia

Juan Gabriel Vásquez gana el Premio de Novela Mario Vargas Llosa