Más

Suscribirse

Redes Sociales

Organización de socorro dice que la situación se complica en Turquía y Siria

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijo hoy que la situación se complica más cada día, tanto en Turquía como en Siria, tras los terremotos del lunes y que las oportunidades de encontrar supervivientes bajo los escombros se reducen de manera drástica.

“La ayuda humanitaria no está alcanzado a todas las personas que la necesitan”, señaló su directora para Europa, Birgitte Bischoff, quien anticipó que el número de damnificados y el volumen de las necesidades en los dos países aumentarán con toda seguridad en los próximos días.

Como parte del esfuerzo coordinado por la Federación, 2.000 voluntarios de la Media Luna Roja están apoyando a los equipos de rescatistas en sus tareas y distribuyendo material de primera necesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que dos aviones con material médico llegarán entre hoy y el domingo al noroeste de Siria, donde el mismo día del terremoto la organización hizo llegar suministros que tenía en reserva a 16 hospitales.

Una aeronave con carga humanitaria aterrizó este jueves en Turquía.

La OMS dijo que en la primera semana tras el desastre habrá distribuido 110 toneladas de ayuda médica para 400.000 personas.

Este fin de semana se prevé que responsables humanitarios de la ONU visiten las zonas afectadas tanto en Turquía como en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *