Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ordenan prisión preventiva para un presunto violador en serie en Ecuador

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para un hombre investigado por la Fiscalía en un caso de presunta violación en serie, informó el Ministerio Público.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que recabó elementos de convicción y solicitó una orden de detención, que se ejecutó el martes en el Parque Industrial de la ciudad de Ambato, situada en el centro de los Andes ecuatorianos.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso relató que Segundo Hilario T. B. habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales, promocionando oportunidades de trabajo.

“Las citaba en un lugar y les indicaba que para iniciar el trabajo deben tomar una pastilla contra la covid-19”, pero “inmediatamente las víctimas perdían la conciencia y eran agredidas sexualmente por Segundo Hilario T.B.”, relató la Fiscalía.

Según la investigación, “existen seis víctimas” cuyos procesos se llevan en las diferentes unidades de violencia de género de la Fiscalía Provincial de Tungurahua, agregó.

Para el inicio del presente proceso penal, el fiscal del caso presentó la pericia ginecológica practicada a una de las víctimas, el informe psicológico y de entorno social, los partes policiales de seguimientos y vigilancias.

Asimismo, las boletas de detención con fines de investigación y para formulación de cargos, el reconocimiento del lugar de los hechos y versiones, entre otros.

La instrucción fiscal en este caso durará noventa días. Segundo Hilario T. B. será procesado en los próximos días por los otros casos en los que se encuentra investigado, precisó la Fiscalía en el escrito.

El delito de violación está tipificado en el código penal de Ecuador y es sancionado con entre diecinueve y veintidós años. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *