Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ordenan cesar la emisión de la criptomoneda estable de Binance

El regulador financiero del estado de Nueva York anunció este lunes que ordenó a la firma Paxos que deje de emitir BUSD, la criptomoneda estable de Binance, la mayor plataforma del sector a escala mundial.

Según el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la compañía -que está bajo su supervisión- tiene “cuestiones sin resolver” relativas a su relación con Binance, para quien opera este producto.

Paxos, en un comunicado, confirmó que dejará de producir a partir del 21 de febrero nuevos tókens de esta criptomoneda estable, que está respaldada totalmente con reservas denominadas en dólares estadounidenses y separada de otros activos digitales.

La firma, con sede en Nueva York, seguirá mientras tanto dando soporte y canjeando esta criptomoneda como mínimo hasta febrero de 2024.

Mientras, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, dijo en una serie de tuits que ha recibido garantías por parte de Paxos de que todos los fondos están seguros y cubiertos en su totalidad con reservas en bancos, que han sido auditadas repetidamente.

Según explicó, Binance seguirá dando soporte al BUSD en el futuro, aunque espera que progresivamente los usuarios “migren a otras monedas estables”.

El valor de este tipo de activos digitales está habitualmente vinculado de forma directa al del dólar o a otro activo tradicional y es un instrumento que ha ganado popularidad en los últimos años.

El BUSD está considerado como la tercera mayor criptodivisa de este tipo, tras Tether y USD Coin, con unos 16.000 millones de dólares en circulación.

Este lunes, tras conocerse la noticia, su cotización bajó con respecto a algunos de sus rivales como Tether, una señal de que un número de usuarios estaba convirtiendo sus carteras a esos otros activos.

Binance, que es la mayor plataforma mundial de criptomonedas, se fundó en China en 2017 y luego trasladó su sede a las Islas Caimán, poco antes de que el Gobierno de Pekín emitiera regulaciones a este mercado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *