Orbelín ya es del Celta

47 vistas
2 min lectura
Foto: @orbelin90

Rodrigo Mojica / AM

La apuesta de Orbelín Pineda, quien decidió no renovar con Cruz Azul, con tal de saltar el charco para cumplir el sueño europeo, está más cerca que nunca, porque parece que los astros se están alineando a su favor.

Y es que el obstáculo que le impedía al de Coyuca de Catalán, Guerrero, ser presentado de manera formal como futbolista del Real Club Celta de Vigo, estaría a días de poder desempantanarse.

Al ser un elemento extracomunitario, y al tener el cuadro vigués su cupo lleno, éste debía liberar una plaza, situación que está por darse, gracias a que el brasileño Thiago Galhardo y el argentino Franco Cervi están por recibir su pasaporte italiano.

Ya sin ese impedimento de por medio, el también seleccionado nacional podrá viajar a España para unirse con otro azteca que milita en el club, el zaguero Néstor Araujo, canterano de La Máquina.

Incluso, el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, hace un par de semanas aceptó que Pineda sería jugador de su equipo, aunque esperaban destrabar esa complicación que pronto será resuelta.

Mientras, y según reportó AS, el contrato del Mago entró en vigencia este mismo 1 de enero de 2022.

Eduardo Chacho Coudet, técnico del cuadro gallego, dijo, sin querer opinar mucho de Orbelín, que “lo vi jugar, y puede actuar tanto en banda como detrás de un punta. Pero no me gusta opinar de jugadores que todavía no están entrenando con el grupo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El City consigue su triunfo 11 al hilo

Siguiente noticia

Alemania confía en autorizar de emergencia este mes pastilla anticovid Pfizer