Más

Suscribirse

Redes Sociales

Orbán y Trump discutirán hoy en Florida sobre la paz en Europa y asuntos bilaterales

EFE
EFE

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, se entrevista con el expresidente y candidato a las presidenciales estadounidenses Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida (EE.UU.), donde tratarán asuntos bilaterales y relacionados con la guerra de Ucrania.

“Próxima estación: Florida, porque la paz y las relaciones húngaro-estadounidenses son sinónimos del nombre de Donald Trump”, aseguró esta mañana en Facebook el ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó, que acompaña a Orbán en su viaje.

Mandiner, un portal de noticias cercano al Gobierno húngaro, escribe hoy que “Trump y Orbán son líderes conservadores que se expresan de una manera directa en temas como la migración, el terrorismo islámico y la cultura woke, mientras que en relación con el conflicto de Ucrania mantienen posturas alejadas de la corriente dominante”.

En la primera jornada de su viaje a Estados Unidos ayer, el primer ministro húngaro participó en una conferencia de la ultraconservadora Fundación Heritage.

Allí, Kevin Roberts, el presidente de Heritage, conversó con Orbán delante de políticos, analistas y personalidades más destacadas de la derecha estadounidense, informó el diario oficialista Magyar Nemzet.

Orbán también se entrevistó con Steve Bannon, uno de los principales ideólogos que apoyan a Trump y quien ha servido de asesor a figuras políticas de la extrema derecha en Europa y Asia.

Orbán y Trump mantienen una cercana relación desde hace años y la última vez que se encontraron fue en agosto de 2022 en Nueva Jersey.

Para el primer ministro húngaro el candidato republicano es la única persona que puede salvar a Occidente y a la humanidad en general.

Según Orbán, con Trump como presidente no habría estallado la guerra en Ucrania, así como tampoco habría escalado la situación en la Franja de Gaza.

Por su parte, el estadounidense considera al jefe de Gobierno húngaro, que suele estar enfrentado a la instituciones de la Unión Europea por sus controvertidas políticas, es “el político más duro de Europa”.

Orbán fue el único jefe de Gobierno de la Unión Europea que apoyó a Trump en las elecciones de 2016 y 2020, así como durante los juicios iniciados contra el candidato presidencial el año pasado, que considera “prácticas comunistas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *