Más

Suscribirse

Redes Sociales

Orbán viaja a Moscú para asistir al entierro de Mijaíl Gorbachov

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha viajado a Moscú para acudir hoy al entierro del último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, aunque según fuentes rusas no se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“El primer ministro Orbán viaja esta mañana a Moscú para presentar sus respetos al difunto Mijaíl Gorbachov”, anunció en la red social Twitter el secretario de Estado de Comunicaciones Internacionales de Hungría, Zoltán Kóvacs.

Orbán, el dirigente de la Unión Europea más cercano a Putin, no se reunirá con el presidente ruso durante su estancia en Moscú, según señalan los medios húngaros citando a un portavoz gubernamental ruso.

El Gobierno húngaro es el que mantiene una reacción más tibia a la invasión rusa de Ucrania. Es de los que más se ha opuesto a imponer sanciones a la venta de hidrocarburos rusos, argumentando su elevada dependencia de esos combustibles.

Hungría es de los pocos países de la OTAN que no sólo no ha enviado ayuda militar a Ucrania, sino que incluso se ha negado a que ese material pase por su territorio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *