Más

Suscribirse

Redes Sociales

Orbán dice que la UE no controla el uso de los 50.000 millones que quiere dar a Ucrania

Las propuestas de la Comisión Europea (CE) para enmendar el presupuesto comunitario no son serias, afirmó hoy el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien calificó de “inaceptable” que Bruselas dé 50.000 millones de euros más a Ucrania, al opinar que no hay control sobre el uso de ese dinero.

“Es inaceptable que Bruselas conceda a Ucrania otros 50.000 millones de euros en ayudas, cuando no sabemos nada del uso de los fondos de la Unión Europea (UE) enviados desde el inicio de la guerra”, afirmó Orbán en la red social Facebook.

Orbán informó en ese mensaje de que ha mantenido una reunión virtual con sus homólogos croata, eslovaco, sueco, belga y luxemburgués sobre las reformas del presupuesto de la UE, a dos días de la próxima cumbre de líderes europeos.

Según el primer ministro, las modificaciones propuestas por Bruselas “son poco serias y no son aptas para debatir”, añadiendo que la CE “sigue reteniendo el dinero que le debe a Hungría y a Polonia de anteriores préstamos conjuntos”.

“Esto es inaceptable”, denunció.

Bruselas quiere destinar miles de millones de euros a la reubicación de inmigrantes, criticó Orbán, muy contrario a la inmigración, afirmando que eso es “indignante”.

Los líderes europeos se reúnen el jueves y viernes en Bruselas donde tratarán temas económicos y la situación en Ucrania.

Bruselas mantiene congelados fondos comunitarios de Hungría y Polonia al entender que esos países han vulnerado el Estado de derecho. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *