Más

Suscribirse

Redes Sociales

Operación contra bandas violentas de jóvenes en toda Italia se salda con 41 detenidos

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

La Policía italiana detuvo hoy a 41 jóvenes, 4 de ellos menores de edad, en el marco de una macro operación contra las bandas violentas formadas por jóvenes y vinculadas con el mundo de la música trap en 14 provincias italianas, informó el Ministerio de Interior.

Esta amplia operación, en la que participaron más de 500 agentes, tuvo lugar en “contextos relacionados con el mundo del trap”, un estilo musical urbano popular entre jóvenes, y se saldó además con la incautación de armas blancas y de fuego, 12 kilos de cocaína, y 10.000 euros en efectivo, indicó la Policía en un comunicado.

Los agentes identificaron a más de 6.342 personas, de las cuales 2.287 eran menores de edad, y denunciaron a 74, con 24 menores entre ellas, en un operativo que se desplegó en las provincias de Arezzo, Bari, Catania, Génova, Milán, Módena, Nápoles, Palermo, Padua, Pescara, Reggio-Emilia, Rovigo, Salerno y Vernona.

La Policía de Italia hizo un seguimiento durante meses en redes sociales en lugares y temas “que están relacionados con el fenómeno de la desviación juvenil, la delincuencia y el acoso callejero”.

Por ejemplo, en Arezzo, los controles se realizaron en lugares de reunión de jóvenes y en discotecas donde anteriormente se habían producido disturbios: a una persona se le incautó más de 1 kg de cocaína, mientras que eb Bari, la operación afectó a la zona de Borgo Antico, escenario de agresiones por parte de menores.

En Sicilia, en Catania, los agentes registraron os lugares de reunión habitual de los jóvenes, en el centro de la ciudad y en Librino y San Cristoforo, que se habían convertido en puntos de tráfico de drogas y peleas y se identificaron a 12 personas, entre ellas 6 menores de edad y uno de ellos fue detenido.

En Palermo, las investigaciones se centraron en los locales de vida nocturna y discotecas de la ciudad, así como a los barrios de Ballarò y Borgo Vecchio: en total, tres personas fueron detenidas y otras tres quedaron en libertad por posesión de armas blancas y estupefacientes.

En Emilia-Romaña y Módena se registraron scooters eléctricos y bicicletas valiosas, a menudo objeto o producto de robos, y se controlaron parques y estaciones de autobuses.

En Campania, en Nápoles, la operación policial se concentró en el barrio de Mergellina, escenario de episodios violentos entre grupos de jóvenes. En total, se incautaron 1,3 kg de cocaína y 5.300 kg de heroína. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *