Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ópera Australia nombra por primera vez a una mujer como directora artística

Ópera Australia anunció este lunes el nombramiento de Jo Davis como su nueva directora artística, la primera mujer en ocupar ese cargo en los 66 años de la historia de esta compañía.

La directora ejecutiva de Ópera Australia, Fiona Davis, dijo en un comunicado que se trata de “un momento increíblemente emocionante” en la historia de su organización ya que tras la pandemia (de la covid-19) busca avanzar “con una nueva estrategia” artística para reflejar “mejor” la “Australia del siglo XXI”,

Davis, de 52 años, tiene una larga trayectoria profesional de más de dos décadas, en las que ha trabajado en famosas compañías como las óperas de Londres, Washington y San Francisco.

También ha dirigido obras en la Compañía Real Shakespeare o musicales en Le Chatelet de París y el Centro Milenio de Escocia, entre otras prestigiosas instituciones artísticas, según un comunicado de Ópera Australia.

La nueva directora comenzará a partir de principios de 2023 sus reuniones preliminares de cara a la nueva temporada -que empieza en 2024-, si bien asumirá el cargo oficialmente en noviembre del año que viene.

La directora, nacida en Escocia, ocupará el cargo que estaba vacante desde octubre, cuando el anterior director artístico, Lyndon Terracini, dimitió inesperadamente tras 13 años al frente del Ópera Australia.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *