Más

Suscribirse

Redes Sociales

OpenAI ha desarrollado un chatbot que podría resultar en un fuerte competidor para Google Search

El modelo ChatGPT desarrollado por OpenAI Inc. podría representar una fuerte competencia para Google Search debido a su dominio de la búsqueda en Internet.

La compañía está expandiendo sus esfuerzos para cerrar la brecha tecnológica entre sus propias capacidades de inteligencia artificial y las de ChatGPT, que es un chatbot avanzado capaz de generar algunas respuestas conversacionales impresionantes a las preguntas.

En todo caso, la preocupación de Google surge a partir de que ChatGPT podría ser competencia para Google Search y aunque los ejecutivos de Google son públicamente cautelosos con la idea de introducir nuevas funciones de IA, un informe reciente del New York Times afirma que la empresa ve el surgimiento de herramientas de IA generativa como ChatGPT como una amenaza de “código rojo” a su estatus como No de Internet.

El ChatBot está diseñado principalmente para realizar búsquedas pero miles de usuarios han notado que es una gran herramienta para responder preguntas específicas con muy buena información de utilidad. Ya que, a diferencia de softwares como Siri o Alexa, ChatGPT su código no le indica recolectar información concreta para arrojar luego de seguir los comandos de voz de sus usuarios, en este caso el ChatBot tiene una programación que le permite hilar conceptos para generar respuestas a preguntas específicas.

Por lo anterior, el ChatGPT es propenso a cometer errores y dar respuestas incorrectas a los usuarios. Pues como se mencionó, esta inteligencia ya no recolecta información concreta, si no, que crea sus propias conclusiones a partir de los conceptos que ya conoce y del entrenamiento que los desarrolladores le dieron para generar sus propias respuestas.

Te podría interesar: VirusTotal facilita la búsqueda de resultados específicos para prevenir amenazas cibernéticas

Esta nueva IA tiene la capacidad en potencia de revolucionar la tecnología, sin embargo, es un gran riesgo ya que, es una herramienta que nos brinda respuestas específicas para cualquier pregunta que le hagamos. El uso excesivo de una herramienta como esta podría generar dependencia y comenzar a debilitar el criterio propio y el pensamiento crítico de sus usuarios recurrentes.

Aunque ChatGPT es un modelo de IA de generación de texto, también se dice que Google está trabajando en sistemas de texto a imagen y de texto a video para competir con otro modelo de OpenAI, Dall-E 2, que es capaz de crear obras de arte digitales impresionantes.

Así pues, se habla de que Google estaría trabajando en una herramienta de IA basada en la Nube que permite realizar tareas simples para atención al cliente, misma que, está basada en en la tecnología que utiliza el ChatBot para funcionar.

A pesar de las novedades que ofrece esta nueva inteligencia artificial, ChatGPT sostuvo que no se considera una amenaza para la Búsqueda de Google, ni para ningún otro motor de búsqueda, y mencionó que no considera que Google le tema de ningún modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *