Más

Suscribirse

Redes Sociales

Onírico – Illean Martínez

Copia de image0

Illean Martínez nació en León, Guanajuato, y pese a estudiar y concluir la Licenciatura en Negocios Internacionales, se formó en el negocio del arte, titulándose con la tesis “Internacionalización del MIM” en colaboración con Mi Museo Universitario La Salle Bajío. “Las artes me eligieron desde que cursaba la primaria y me aferré a ellas hasta la fecha”, puntualiza.

Más tarde, cursó diplomados sobre técnicas distintas de pintura, Arte terapia, Historia del arte y Enseñanzas a través de las artes, en distintas instituciones de Latinoamérica, Italia y Estados Unidos.

Desde los 10 años de edad, Illean no ha dejado de pintar; “mi primera obra se expuso unos días en mi escuela y continúa colgada en casa de mis padres como recordatorio de mis inicios. Ya al alcanzar la mayoría de edad comencé a exponer en distintas galerías y promover mi obra”, rememora la joven artista.

Sobre sus influencias artísticas, menciona a Gustav Klimt, Katsushika Hokusai y Beatrix Potter, “pues ilustraba sus cuentos”; en cuanto a su estilo, detalla que su trabajo se sitúa en un ambiente un tanto onírico, donde reina cierta armonía entre el elemento principal con la naturaleza que le rodea, “con intención de evocar la misma sensación que tiene uno al despertar”.

Explica que sus herramientas abarcan desde la acuarela, óleo y acrílico hasta el gis pastel y el uso de la hoja de oro. Y en este momento, se encuentra trabajando en su segundo libro escrito e ilustrado totalmente por ella. El primero estaría publicándose durante 2024, bajo el título “Vuelo Controlado”.

CONTACTO

Instagram: @illyartista

Facebook: IllyArt

Mail: illyartista@hotmail.com

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *