Onírico – Gabriel Corona

128 vistas
1 minuto lectura
Gabriel Corona

Gabriel Corona nació en Guadalajara, Jalisco, y cuenta que, a los 4 años de edad, acompañaba al artista Miguel Ángel López Medina al mar, y en la arena de las playas nayaritas, “deslizábamos los grafitos para trazar los arreboles del cielo, en el trágico momento de la muerte del sol de la mano de la luna, líneas deformes sobre la cartulina, llenando el vacío del cielo en su textura”.

Después, de manera formal, ingresó a la escuela de Bellas Artes Profesora Flavia Flores de Gómez Reyes, en Tepic, y de manera particular con la pintora Alma Corina Ramírez Hernández. Y en 2010, estudió en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Con 30 años de trayectoria profesional, Gabriel reconoce como sus influencias a los artistas Miguel Ángel López Medina y Alma Corina Ramírez Hernández.

Sobre su peculiar estilo, precisa que su obra abarca temas mágicos y populares, con personajes que se desenvuelven en un ambiente onírico.

Ahora comenzará una serie de cuadernos con acercamientos distintos con acuarelas, dibujo a tintas, y grafito, “esto en el sentido de que experimentar es un proceso que nutre, sortilegio de una idea refrescante, incluso en el fracaso, ya que siempre nos ofrece un aprendizaje significativo”.

CONTACTO

Instagram: ecceehommo

Facebook: EccEeHommo

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México espera acuerdos migratorios y fronterizos con visita de Kamala Harris

Siguiente noticia

Morena se afianza, el PREP le da ventaja electoral en 11 de las 15 elecciones para gobernador