Más

Suscribirse

Redes Sociales

ONG mexicana pide justicia en caso de niña que murió en un elevador del IMSS

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió este miércoles una “investigación” expedita, que no haya impunidad y que exista garantía de no repetición tras la muerte de una niña de 6 años que quedó prensada en un elevador de un hospital público en el sureste del país.

“Demandamos que sobre el caso se realice una investigación expedita para el conocimiento de las causas del suceso; para el establecimiento de responsabilidades, para la reparación del daño material de la o las víctimas y, sobre todo, para establecer medidas de no repetición”, señaló la organización en un comunicado.

El martes una niña de 6 años falleció en un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo, tras quedar prensada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización.

La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

La Redim pidió que este hecho no quede impune y aseveró que el establecimiento de responsabilidad no está sólo en el personal del hospital o en la empresa de mantenimiento “hay una responsabilidad compartida”, apuntó.

Asimismo, recalcó que el IMSS tiene frente a sí la oportunidad de revisar y perfeccionar estos procedimientos además de que la garantía de no repetición está en manos de la administración pública, para garantizar que un hecho “tan lamentable” no vuelva a terminar con la vida de ninguna persona, niña, niño o adolescente.

La ONG hizo también un llamado a periodistas y a la ciudadanía a hacer una cobertura “responsable” de los hechos y a la difusión en redes sociales para evitar compartir imágenes que puedan revictimizar a quienes sufren estos hechos así como a sus familiares.

“Está en nuestras manos que la dignidad que no acompañó la muerte de esta niña, sí esté presente en su memoria”, apuntó.

Esta mañana, durante su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió justicia y aseguró que se castigará a los responsables. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *