Más

Suscribirse

Redes Sociales

Once heridos leves tras una explosión en un cuartel militar del sur de Perú

Once personas resultaron heridas de levedad tras una explosión registrada en un cuartel militar ubicado en la provincia de La Convención, en la sureña región peruana de Cuzco, informaron este domingo fuentes oficiales.

“Debido a una explosión registrada en el cuartel de Macamango, provincia de La Convención (Cuzco), 11 lesionados leves ya son atendidos en el Hospital de Quillabamba (7) y en el puesto de salud de Macamango (4)”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 18:45 horas (23:40 GMT) y, según las primeras indagaciones, se originó por la “exudación de algunos explosivos, lo que ocasionó deterioro en la infraestructura del polvorín, no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”, según comunicó el Comando del Ejército peruano.

En la nota se precisó que personal de la 33a brigada de infantería está realizando el empadronamiento de las personas y viviendas aledañas afectadas por esta explosión con la finalidad de identificar los daños personales y materiales en los vecinos del cuartel militar.

“El Comando del Ejército del Perú ha dispuesto que el sistema de inspectoría inicie un proceso de investigación al respecto”, aseguró la institución.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que las autoridades “continúan en constante monitoreo y gestión de la información sobre la emergencia”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *