Más

Suscribirse

Redes Sociales

OMS prevé el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que espera que el próximo año 2023 finalice la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, debido a que, el virus ha dejado atrás su fase más peligrosa.

Han pasado tres años desde aparición del coronavirus, sin embargo, la OMS indicó que el si bien el COVID-19 está para quedarse, ahora deberá gestionarse junto a otras enfermedades respiratorias.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la cifra de muertes semanales por COVID-19 en sus primeros años era de alrededor un quinto de las muertes que se presentan en un año ahora. Es decir, en 5 semanas de los primeros brotes de Covid-19 se alcanzaba la tasa anual de decesos que ahora se alcanza en los brotes de un año.

Te podría interesar: EEUU pide a Perú que haga las reformas necesarias para proteger la democracia

“La semana pasada, menos de 10.000 personas murieron (a causa del COVID). Aún son 10.000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, dijo en rueda de prensa. “Pero hemos recorrido un largo camino. Tenemos la esperanza de que en algún momento del año que viene seamos capaces de decir que el COVID-19 ya no es una emergencia de salud global”, agregó.

Maria Van Kerkhove, que lidera la parte técnica de la gestión del COVID-19 en la OMS, explicó que el comité analizará la epidemiología, las variantes y el impacto del virus. Aunque todavía se esperan olas de contagios, la pandemia “no es lo que era al principio” y las infecciones ya no generan tantas hospitalizaciones ni muertes, indicó.

Así pues, los registros han revelado que la mayor cantidad de las muertes dadas en los últimos meses por coronavirus, se han dado en personas que no se habían vacunado con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *