OMS aprueba 2º vacuna china; Sinovac tiene éxito en brasil; y Pfizer tropieza en Israel

405 vistas
4 min lectura
Fotografía: EFE

Conforme pasa el tiempo de las inoculaciones se detectan éxitos y fracasos en la tripolar “guerra de las vacunas” entre Rusia, China y la dupla anglosajona de EE. UU./Gran Bretaña.

Tanto AP (https://bit.ly/2SRjCLQ) como el portal chino Global Times concuerdan en que la vacuna china Sinovac “exhibió una eficacia impresionante del 95% para prevenir la variante del Covid descubierta en Brasil, específicamente, en la ciudad de Serrana, en la región de Ribeirão Preto (https://bit.ly/3yQudam)”.

Otra buena noticia para China es que, según Deutsche Welle, la OMS aprobó su segunda vacuna de Sinovac para su utilización en casos de emergencia (https://bit.ly/3uLcLAP), lo cual es una excelente nueva para los países en vías de desarrollo a quienes se les ha dificultado la adquisición de las vacunas anglosajonas, debido,entre otros factores, a su elevado costo y a su difícil preservación.

Dos excelentes noticias previas frente a una mala en Israel donde sus funcionarios de la salud “han encontrado un probable vínculo(sic) por la inoculación de la vacuna de Pfizer en decenas de casos de miocarditis en los jóvenes (sic) después de la segunda inoculación (https://bloom.bg/2TDc8fZ)”, según la agencia Bloomberg. La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco.

Llama la atención que solamente Israel haya reportado el tropiezo de Pfizer, al menos que exista una específica correlación que no ha sido señalada.

Cabe recordar la santa alianza del gobierno israelí del saliente primer Netanyahu con su correligionario de Tesalónica (Grecia), Albert Bourla, a quien le rindieron un bombástico homenaje público (https://bit.ly/3pdSJOl).

Pese al sonoro tropiezo, el Ministerio de Salud de Israel va a expandir el espectro de la inoculación con la vacuna Pfizer al grupo de 12 a 16 años, en imitación a la autorización de la FDA de EE. UU..

La vacuna de Pfizer ha sido inoculada a mas de 5 millones de israelíes y se han reportado 271 casos de miocarditis, 148 al mes de la vacunación, pero su mayor impacto ha ocurrido con la segunda dosis—de diciembre del 2020 a mayo del 2021.

Pese a las noticias adversas, las acciones de Pfizer se incrementaron 1%,lo cual puede ser producto de una defensiva compra interna cuando los principales tenedores de sus acciones corporativas son 3 giga-bancos de EE. UU.:Vanguard (7.65%); State Street (4.93%) y BlackRock (4.90%).

La noticia de que la vacuna de Pfizer está vinculada a miocarditis en jóvenes, coloca un clavo más en el féretro del locuaz cuan disfuncional Subsecretario de Salud en México López-Gatell, quien apostó—antes de que rectificara el gobierno de López Obrador a favor del pluralismo de las vacunas mediante la adquisición de Sputnik V y Sinovac—en la adquisición de la vacuna estadounidense Pfizer en 30% y en un 70% con la malhadada vacuna británica AstraZeneca, que ni en EE. UU. ha podido obtener su aprobación hasta la fecha.

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Inflación venezolana baja en mayo y se ubica en 19,6 %, según observatorio

Siguiente noticia

La Policía de Nicaragua detiene a cuarto aspirante opositor a la Presidencia