Más

Suscribirse

Redes Sociales

Olinka Domínguez. Realismo

Olinka Domínguez nació en el Estado de México; en 1995 ingresó a la Academia de San Carlos, donde estudió técnicas de la pintura con el maestro Luis Nishizawa, y anatomía con el maestro Castañeda, además de trabajar como ayudante con el pintor Benjamín Domínguez durante varios años.

En 2003, estudió dibujo en la Academia de St. Martin’s College en Londres, Reino Unido, y la carrera de Psicología enfocada a la Psicología Forense. Actualmente estudia escultura con el artista Jonathan Gómez.

Con una experiencia profesional de más de 25 años, Olinka menciona como fuente de inspiración a Grünewald, Francis Bacon y El Bosco. “Son mi santa trinidad, pero también me han ayudado a conformar mi ideología cineastas como Bergman, Atom Egoyan, Greenaway, el cine del neorrealismo italiano”.

La artista maneja el realismo y su lenguaje intenta ser una crítica que permita explorar “las fronteras del comportamiento humano y su realidad, a través de la imagen doliente del hombre y lo más abyecto de su ser, trato de retratar la lucha interna entre lo que buscamos contener, y lo que se niega a ser contenido para así cuestionar nuestra actitud destructiva hacia los otros sean nuestros vecinos, las demás especies o nuestro planeta”.

Actualmente, la creadora está enfocándose en introducir nuevos materiales en su oficio y comenzará a trabajar con cerámica. “Espero pronto tener suficiente material para presentar una exposición individual, también estoy en proyectos colectivos autogestivos con varios colegas”, finaliza.

CONTACTO

Instagram: olinkadominguezartistavisual

Facebook: Olinka Dominguez

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *