Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ola de chikunguña ya deja 70 muertos en lo que va del año en Paraguay

La epidemia de chikunguña se ha cobrado ya 70 vidas en Paraguay, principalmente entre personas de la tercera edad y niños de menores de un año, reveló este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Alcanzamos los 70 fallecidos”, dijo el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

El funcionario aseguró que si a esa cifra se suma un paciente que murió en últimas semana del año pasado, la ola actual de chikunguña deja “71 fallecidos hasta el momento”.

Según las cifras del Ministerio de Salud, del total de muertes por chikunguña 44 corresponden a pacientes mayores de 60 años, especialmente del sexo masculino.

Entre niños menores a un año de edad, las estadísticas oficiales registran 15 fallecimientos a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Los datos indican que en las últimas tres semanas se han registrado 14.588 casos de chikunguña, 515 de dengue y 15.534 sospechosos. No hay infecciones de zika, según el despacho de salud.

Así en lo que va corrido del año, se reportan 1.416 casos de dengue y 58.812 confirmados o probables de chikunguña.

Los casos de chikunguña corresponden al 50 % de las notificaciones en todo el país.

Con respecto a los departamentos más afectados, Sequera indicó que, además de Central y Capital -los más poblados del país-, la epidemia se concentra ahora en Alto Paraná y Guairá (sureste). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *