Más

Suscribirse

Redes Sociales

OIM pide 151 millones de euros para ayudar a los afectados por los terremotos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió este martes 151 millones de euros a la comunidad internacional para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Turquía y en Siria.

“Con más de 45.000 fallecimientos confirmados y muchas más personas heridas y desplazadas en ambos países, no hay tiempo que perder”, destacó en un comunicado el director general del organismo, António Vitorino.

Vitorino especificó que este dinero permitiría a la OIM apoyar a unas 800.000 personas en Turquía y a otras 630.000 en el noroeste de Siria, asegurando la llegada de mantas, sacos de dormir, calentadores, tiendas de campaña, material higiénico, comida y ropa a las zonas más necesitadas.

La OIM destacó que, además de la destrucción producida por los seísmos, la población local se enfrenta ahora al frío del invierno.

El portugués quiso agradecer al personal de la OIM en ambos países su labor en las últimas semanas, la organización cuenta en estos momentos con un millar de empleados en Turquía, la mayoría de los cuales se han desplazado a la ciudad de Gaziantep, la más cercana al epicentro de los terremotos del 6 de febrero.

Respecto a la actuación del organismo en Siria, la OIM confirmó que ya ha enviado 80 camiones con ayuda humanitaria como parte de los convoyes humanitarios de la ONU que han atravesado los pasos fronterizos entre ambos países en las últimas semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *