Más

Suscribirse

Redes Sociales

OIM advierte que unos 2,800 millones de personas podrían sufrir olas de calor hacia 2090

Pexels
Pexels

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió hoy que unos 2,800 millones de personas, más de la tercera parte de la población mundial actual, podrían verse expuestos a olas de calor si no se frena el actual calentamiento global y este alcanza un incremento de 3 o 4 grados a finales de siglo.

Casi la mitad de esas personas (1.300 millones) se concentrarían en el subcontinente indio y otras zonas de Asia Meridional, donde en la pasada década ha habido casi 60 millones de desplazamientos a causa del cambio climático, señala la OIM utilizando datos del Global Data Institute y el Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno.

Estas cifras podrían reducirse a la mitad en un escenario en el que el calentamiento global pudiera controlarse por debajo de los dos grados, indicó un comunicado de la agencia de Naciones Unidas.

El Acuerdo de París tiene por objetivo que la elevación media de las temperaturas no supere los 1,5 grados por encima de la época industrial (1850-1900), aunque ya se han alcanzado subidas promedio de 1,4 grados en los 10 primeros meses de 2023.

El director del Global Data Institute de la OUM, Koko Warner, recordó que en la pasada década más de 200 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares a causa de inundaciones, tormentas e incendios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *