Más

Suscribirse

Redes Sociales

Oficializan a Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul

Foto: @Tuzos
Foto: @Tuzos

El exdelantero uruguayo Iván Alonso fue anunciado este miércoles como el nuevo director deportivo de Cruz Azul, de cara al Torneo Clausura 2024.

“El proyecto presentado por Iván es inteligente y ganador, además de ofrecer un crecimiento sustentable para los próximos años. Estamos seguros de que la identidad de nuestra institución será enaltecida y retomará su rol protagonista”, explicó en una nota de prensa el presidente de La Máquina, Víctor Velázquez.

Alonso fue oficializado en el cargo tras varias semanas de rumores de algunos medios de comunicación que aseguraron que llevaba semanas operando en el cargo.

Se argumentó como una de las razones de que se retrasara su nombramiento público por la forma en la que salió de los Tuzos del Pachuca, en los que ocupó el mismo cargo de diciembre de 2021 a junio de 2022.

“Con Iván hubo situaciones que no van de acuerdo con el reglamento del club y la filosofía, eso tuvo que ver para que no siguiera. Hay cosas que nosotros no podemos tolerar como institución, por eso terminamos el contrato”, aseguró a TUDN el presidente del Pachuca, Armando Martínez.

El directivo de los Tuzos nunca ha revelado las presuntas faltas que Alonso cometió al reglamento de su equipo, pero afirmó que su hermano, Jesús, el dueño del Pachuca, y del Real Oviedo español, sí tuvo pláticas con Velázquez sobre el pasado del uruguayo.

“No sé qué haya hablado Velázquez con mi hermano, pero de acuerdo a nuestros valores, sí hubo cosas que no encajaron, por eso tomamos esa decisión en su momento”, reiteró Martínez.

Nombrará a los técnicos

En Cruz Azul Alonso tendrá como primera tarea nombrar a los directores técnicos de los primeros equipos masculino y femenino, según se apuntó en el boletín.

Alonso no sólo fue directivo del Pachuca en el balompié mexicano, sino que también fue futbolista del Toluca, con el que ganó los títulos de máximo goleador del Apertura 2011 y Clausura 2012, los únicos dos torneos que jugó en el país.

El exdelantero abandonó a los Diablos Rojos en la pretemporada del Apertura 2012, en el mes de julio, por problemas cardíacos por los que dijo se retiraría del futbol profesional.

Alonso declaró entonces que su decisión de colgar las botas se debía a que no pensaba arriesgar su vida después de que unos estudios médicos le señalaron tener algunas alteraciones cardíacas.

Sin embargo, en enero de 2013 regresó a las canchas al fichar por el Nacional de su país, en el que permaneció hasta 2016, para firmar por el River Plate argentino, en el que se retiró en 2017. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *