Más

Suscribirse

Redes Sociales

Oficialistas pintan murales en toda Caracas para recordar a Hugo Chávez

Militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desarrollaron este sábado una jornada de pintura de murales en toda Caracas, en el marco de las actividades para conmemorar los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplieron el pasado domingo, 5 de marzo.

De acuerdo con información transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en toda la capital venezolana se pintaron más de 25 murales a cargo de artistas y “creadores populares” de las comunidades que conforman la ciudad de Caracas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que la jornada se desplegó en las 22 parroquias de la ciudad capital, y que el objetivo fue demostrar que la ciudadanía recuerda a Chávez.

“Que quede allí plasmado que en este décimo aniversario de la siembra de nuestro comandante Chávez, está más vivo que nunca en el corazón y la mente de todo el pueblo” dijo Meléndez en declaraciones a VTV.

Agregó que el cronograma para conmemorar el legado del creador de la llamada revolución bolivariana se mantendrá activo, con actividades de distinto tipo en todo el país, hasta el próximo 15 de marzo.

La jornada de muralismo de este sábado se extendió también a otros estados, como La Guaira y Nueva Esparta, donde afectos al chavismo crearon piezas para destacar a su líder.

El pasado domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó un acto de conmemoración por el décimo aniversario de la muerte de Chávez, y pidió mantener la unión política, ideológica, moral y alejar cualquier “fuerza divisionista”.

En los homenajes al fallecido mandatario estuvieron presentes los presidentes y expresidentes de la región invitados Luis Arce, Daniel Ortega, Rafael Correa, Manuel Zelaya, Evo Morales y Raúl Castro. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *